Climatizaciones Etxea, diseño, montaje,... de instalaciones y sistemas de calefacción, a.c.s., aire acondicionado
boletín noticias construcción
By 14 mayo, 2016 Leer más →

La Herrera y Trintxerpe se unirán por una vía peatonal y ciclista

Txintxerpe Pasaia

El Gobierno vasco y el Puerto de Pasaia iniciarán en noviembre las obras para la  conexión peatonal y ciclista entre la estación de La Herrera y Trintxerpe como primera fase  de la regeneración de la bahía de Pasaia.

La Consejera de Medio Ambiente y Política Territorial, Ana Oregi, y el Presidente de las Autoridad Portuaria de Pasaia, Ricardo Peña, han suscrito un convenio de colaboración por el cual el ejecutivo vasco dedicará 5,5 millones de euros a la ejecución de un paseo peatonal, ciclista y ajardinado entre la estación de Euskotren de La Herrera y Trintxerpe mientras que el Puerto pone a disposición del nuevo espacio los terrenos necesarios y la redacción de los proyectos previos.

La licitación de los trabajos se realizará a finales de mayo o principios de junio y las obras podrían empezar en noviembre finalizando en el plazo de 1 año, aproximadamente en  noviembre de 2017. El Gobierno vasco ejecutará las obras de conexión estación-Trintxerpe y asumirá la financiación de las obras del convenio para lo que ha habilitado un presupuesto máximo de 5.500.000 euros.

 

Be Sociable, Share!

¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Comentarios cerrados.



IGR,SA. Gestión de residuos, amianto, fibrocementos, uralita.
boletín noticias construcción
Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS