La Herrera y Trintxerpe se unirán por una vía peatonal y ciclista

Txintxerpe Pasaia

El Gobierno vasco y el Puerto de Pasaia iniciarán en noviembre las obras para la  conexión peatonal y ciclista entre la estación de La Herrera y Trintxerpe como primera fase  de la regeneración de la bahía de Pasaia.

La Consejera de Medio Ambiente y Política Territorial, Ana Oregi, y el Presidente de las Autoridad Portuaria de Pasaia, Ricardo Peña, han suscrito un convenio de colaboración por el cual el ejecutivo vasco dedicará 5,5 millones de euros a la ejecución de un paseo peatonal, ciclista y ajardinado entre la estación de Euskotren de La Herrera y Trintxerpe mientras que el Puerto pone a disposición del nuevo espacio los terrenos necesarios y la redacción de los proyectos previos.

La licitación de los trabajos se realizará a finales de mayo o principios de junio y las obras podrían empezar en noviembre finalizando en el plazo de 1 año, aproximadamente en  noviembre de 2017. El Gobierno vasco ejecutará las obras de conexión estación-Trintxerpe y asumirá la financiación de las obras del convenio para lo que ha habilitado un presupuesto máximo de 5.500.000 euros.

 

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS