Irala eliminará en junio la pasarela de acceso a Rekalde

Acceso mecanotubo Irala copia

El Consejo de Administración de BILBAO Ría 2000 ha concluido las últimas tramitaciones que permitirán el paso de trenes por el nuevo trazado subterráneo en Irala a finales de mayo, desapareciendo, de esta manera, la pasarela de mecanotubo que conecta el barrio con Rekalde .

La actuación va a consistir en un  corte ferroviario que permita ejecutar las obras para la conexión del tramo que falta de construir para que el tren circule soterrado. Estos trabajos se iniciarán la tercera semana del mes de mayo, se ejecutarán a lo largo de diez días y se espera que estén concluidos a principios de junio.

En paralelo se habilitará un paso peatonal alternativo a nivel de la rasante de la calle, que permitirá dejar fuera de servicio la pasarela de mecanotubo de la calle Jaén, e inmediatamente se iniciarán las tareas para su desmontaje y eliminación definitiva

Presupuesto para 2016: 13,2 millones de euros

Por otra parte, Bilbao Ría 2000 ha aprobado el presupuesto para 2016, que asciende a 13,2 millones de euros. Con esta cantidad se acometerán actuaciones como la conclusión del soterramiento de la Fase 2 del soterramiento de la línea de mercancías de Adif (Rekalde-Irala), y diferentes tareas relacionadas con la puesta en marcha de actuaciones pendientes en Barakaldo así como los gastos corrientes de la Sociedad durante 2016.

También se reservará una partida presupuestaria para realizar una parte de la urbanización pendiente de Garellano (quedará aún la parte vinculada a la parcela P08, ocupada por la estación provisional de Termibús). En este sentido,el Consejo de Administración ha informado del próximo inicio de la licitación de las obras de urbanización vinculadas a las parcelas P09 y P10 de Garellano y que incluyen la urbanización de la calle Luis Briñas en el frente situado junto a dichas parcelas, entre la calle General Eguía y la Avenida de Montevideo, así como el remate del Parque de Garellano, ya ejecutado, con la alineación trasera de las antedichas parcelas. El presupuesto estimado para las obras es de 1.145.000 € (IVA excluido) y deberán estar ejecutadas antes del final del presente año.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS