El metro llegará a Urduliz en marzo de 2017

?

El diputado foral de Transportes, Movilidad y Cohesión del Territorial, Vicente Reyes, ha confirmado que las obras de soterramiento de la Estación del Metro en Urduliz finalizarán en el plazo previsto, a finales de 2016, y que, una vez realizadas todas las pruebas de funcionamiento y puesta a punto, el Metro llegará de nuevo a dicho municipio a finales de marzo del 2017.

El responsable foral ha indicado también que la carretera que conducirá al futuro Hospital de Urduliz  estará urbanizada a primeros de julio de este año, coincidiendo con las fechas de su apertura. «Ahora ya está abierta», ha señalado «pero me refiero a totalmente urbanizada con firme definitivo, señalización, etc». «En cualquier caso, antes de que se completen todas las fases previstas para la puesta en marcha del hospital, Metro funcionará ya con normalidad».

Citando fuentes de Eusko Trenbideak Sarea (ETS), Reyes ha explicado que en las obras de soterramiento de la Estación de Urduliz «han surgido algunas dificultades con los desvíos de los colectores de pluviales, para cuya solución están trabajando conjuntamente el Consorcio de Aguas, ETS y el CTB».

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS