Bilbao Ría 2000 el traslado de la vía de Irala al tramo soterrado

Soterramiento Irala

Bilbao Ría 2000 ha iniciado el traslado al tramo soterrado de la vía de Adif-Ancho Métrico (mercancías) que circula actualmente en superficie en los barrios de Rekalde e Irala.

El último convoy pasó el  martes a las 11:07 horas y a partir de ese momento se ha iniciado el corte ferroviario, que tendrá una duración de diez días por lo que los trenes volverán a circular, ya soterrados, a partir del día 27. Las obras tendrán una duración de 7 días y serán necesarios tres más para los trámites administrativos y las pruebas dentro del túnel. Los primeros días, los trabajos se desarrollarán en el exterior del túnel mientras que a partir del día 20 los trabajos se ejecutarán en su interior por lo que el nivel de ruido se reducirá notablemente.

Retirada de la pasarela

En paralelo a los trabajos señalados,se ha iniciado la habilitación de un paso peatonal a ras de suelo entre las calles Jaén y Doctor Díaz Emparanza que entrará en servicio a mediados de la semana que viene.

Este nuevo paso peatonal, de tres metros de anchura, estará situado cerca de la actual pasarela, y permanecerá hasta que la nueva urbanización establezca una nueva configuración urbana a todo el ámbito. El desmontaje de la pasarela metálica comenzará en cuanto quede fuera de servicio, empezando por las rampas y escaleras. Sin embargo, para retirar la estructura central será preciso esperar a que se lleve a cabo el traslado de las tres líneas de media tensión adosadas a la pasarela. Una vez Iberdrola lleve a cabo estas labores, se empezará a retirar el resto de la pasarela. Se espera que a mediados de junio todas estas tareas estén concluidas completamente.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS