Barakaldo aumenta los tramos de bidegorri en la zona de Urban Galindo

Urban Galindo
El Ayuntamiento de Barakaldo aumentará los tramos de bidegorri en la zona de Urban Galindo. Se trata de dos segmentos divididos del paseo que discurren paralelos a la ría de Galindo y que con esta actuación se unirán desde el Parque de la Rivera hasta el boulevard de los Cargaderos.

El presupuesto total de ejecución de las obras a realizar es de 51.317 euros y se prolongarán durante un mes, por lo que estarán finalizadas para mediados de junio.

Detalles de la actuación

Por una parte se demolerá el pavimento existente en una franja de dos metros de anchura, en el paseo paralelo al río Galindo, para posteriormente extender una capa de 6 cm de espesor de aglomerado asfáltico finalizado en color rojo sobre la base de hormigón existente.

Por otro lado, en el encuentro con la carretera que une la rotonda de Avenida Altos Hornos con el Municipio de Sestao se generará una zona concreta de cruce, de manera independiente al cruce peatonal y se rematará como el resto del carril bici con una cenefa de piedra caliza de 50 X 20 igual a la existente. «De este modo aumentará la seguridad de los ciclistas que no tendrán que salir del bidegorri para disfrutar de su paseo hasta el boulevard de los Cargaderos», ha comentado el concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Municipales, Jonan Uria.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS