La Romo Kultur Etxea logra una alta certificación energética

Romo kultur etxeaLa Romo Kultur Etxea ha obtenido la certificación energética A, un grado de elevada exigencia y la máxima calificación a la que puede aspirar un inmueble. Para la obtención de esta categoría de eficiencia, los edificios deben superar prescripciones relativas a la envolvente de la construcción y a los sistemas térmicos de calefacción, refrigeración, agua caliente sanitaria e iluminación. La calificación A se obtiene si el consumo de energía es un 55% inferior a la media.

En el caso de Romo Kultur Etxea ello es posible, gracias a la combinación de un sistema de climatización basado en la geotermia con los últimos avances técnicos, la iluminación Led de bajo consumo, vidrios de baja emisión y de alta capacidad de aislamiento térmico y un sistema de placas de acero perforado en las fachadas que permite la ventilación y protección solar eficiente sin impedir que el edificio cuente con luz natural.

La construcción de la Romo Kultur Etxea se encuentra en su fase final con el acondicionamiento de sus espacios interiores. Tras su finalización quedará pendiente el equipamiento con suministros de mobiliario, informática, etc. para su entrada en funcionamiento en 2017.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS