Climatizaciones Etxea, diseño, montaje,... de instalaciones y sistemas de calefacción, a.c.s., aire acondicionado
boletín noticias construcción
By 17 abril, 2016 Leer más →

El Consorcio de Agua invertirá 237 millones en obras hasta 2019

Edar-Galindo-SestaoEl Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia ha aprobado un programa plurinacional de inversiones para el periodo 2016-2019, de 237 millones de euros que se destinarán a nuevas infraestructuras de abastecimiento (83,2 millones) y saneamiento (133,6 millones). Una tercera partida de 20,1 millones se destinará a otras actuaciones en diversos ámbitos.

Obras de abastecimiento
En el capítulo de abastecimiento, con 32 millones para este ejercicio 2016, destacan las mejoras en la red primaria de la comarca de Enkarterri, que supondrán 8,2 millones de euros, el bay-pass de la presa de Undurraga, con 4,6 millones, y una partida de 7,3 millones para terminar este año las obras del bombeo de Bolueta.

Obras de saneamiento
Por su parte, el saneamiento centrará buena parte de las inversiones, con más de 35 millones de euros consignados para este ejercicio y los dos siguientes. Para este año 2016 las principales partidas se destinarán a mejorar el saneamiento de Sopuerta y Trutzios, en la comarca de Enkarterri, con dos nuevas EDAR que absorberán 2,8 y 2,3 millones respectivamente, así como mejoras en los colectores del medio Butron y del colector Berriatua-Ondarroa. La propuesta incluye además, una partida de 2,5 millones para la construcción entre 2016 y 2017 de un nuevo tanque de tormentas en Mungia,  y para iniciar las obras de la EDAR de Aulestia.
Una de las partidas más voluminosas, con más de 5 millones de euros  se dedicará a diversas obras de mejora de la EDAR de Galindo, en Sestao.
Finalmente, se recogen tres partidas por valor de 34 millones para los ejercicios 2017, 2018 y 2019, para la construcción del Tanque de Tormentas Zuazo-Galindo, el mayor de los proyectados hasta la fecha por el Consorcio de Aguas, y que está previsto comience a construirse en Barakaldo el próximo año.

Be Sociable, Share!

¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Comentarios cerrados.



IGR,SA. Gestión de residuos, amianto, fibrocementos, uralita.
boletín noticias construcción
Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS