El Ayuntamiento de Donostia y Zardoya Otis acuerdan el traslado de la empresa a Eskuzaitzeta

Donostia Zardoya OtisEl Ayuntamiento de Donostia y la empresa de ascensores Zardoya Otis han rubricado  el convenio urbanístico por el que la firma trasladará su actividad al nuevo polígono industrial de Eskuzaitzeta. De acuerdo al citado convenio, la parcela de Jolastokieta donde la empresa desarrolla su actividad pasará a tener usos residenciales.

En virtud de este acuerdo, el Ayuntamiento se compromete a aprobar la modificación definitiva en el plazo máximo de dos años del Plan General para el ámbito urbanístico de la cantera de Jolastokieta, donde actualmente se ubican las instalaciones de la empresa. La citada parcela queda delimita con una superficie de 22.186 metros cuadrados, del os cuales 13.654 son propiedad de Zardoya Otis.

Así, se ordenará una edificabilidad urbanística de 19.838 metros cuadrados sobre rasante para el citado ámbito de Jolastokieta. Del conjunto del incremento de edificabilidad de la parcela, el 40% se destinará a viviendas de protección pública (social y tasada) y el 60% restante serán viviendas de promoción libre. Junto a ello, se establece que el 15% de la edificabilidad urbanística serán de cesión obligatoria al Ayuntamiento.

El Ayuntamiento por su parte se compromete a promover el procedimiento y los trámites necesarios para proceder a la enajenación de una parcela ubicada en el ámbito urbanístico de Eskuzaitzeta. La empresa Zardoya Otis asume el compromiso de concurrir a la licitación que el Consistorio convoque para adecuarlo a sus necesidades futuras de implantación.

Según recoge el convenio, el desarrollo y la ejecución de las viviendas en el ámbito de Jolastokieta estarán condicionados a la materialización del traslado de la actividad industrial de Zardoya Otis al nuevo polígono de Eskuzaitzeta.

Obras de acondicionamiento
Precisamente, la Junta de Gobierno local ha aprobado en su reunión de hoy dos proyectos de acondicionamiento de varias parcelas del polígono industrial de Eskuzaitzeta en las que está prevista la futura implantación de las nuevas instalaciones industriales de Zardoya Otis. El proyecto de las obras de movimiento de tierras de la explanación de varias parcelas cuenta con un presupuesto de 3.400.000€.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS