Bizkaia mejorará la intersección entre la AP-8 y la N-240

Obras Diputacion AP8La Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado el proyecto de mejora de la intersección entre la AP-8 y la N-240, que incluye la reordenación de accesos entre dicha intersección y la rotonda de Usansolo.

Las actuaciones supondrán un desembolso de 3.085.002 euros y dispondrán de un plazo de ejecución estimado de 12 meses.

El proyecto consiste en la mejora de la intersección del ramal de la AP-8 en el enlace de El Gallo, con la N-240, así como aumentar la capacidad de la carretera foral desde esta conexión hasta el acceso al Hospital de Galdakao, dotando a la sección de la calzada de dos carriles en ambos sentidos.

Los trabajos, orientados a mejorar las condiciones de seguridad de los usuarios de la AP-8, y de la N-240, contemplan diversas actuaciones.

  • La generación de carriles de escape en la llegada y salida de la rotonda actual.
  • Ampliación de la sección de la carretera N-240, desde la intersección, sentido Barazar, hasta la salida hacia el Hospital, añadiendo un segundo carril. En este tramo de carretera se colocarán sistemas de contención, mediante barrera de hormigón, entre sentidos de circulación, en la mediana.
  • Mejora de la seguridad vial de varias curvas consecutivas existentes entre la incorporación al Hospital y la recta del final del tramo.
  • Reordenación de todos los accesos del tramo en estudio, creando un corredor entre las dos intersecciones configuradas mediante rotondas.

Asimismo, se contemplan modificaciones en la señalización vertical y horizontal, balizamiento de la carretera, mejoras en la iluminación de la calzada, modificación de los servicios afectados, la ejecución del afirmado nuevo así como la generación de una bahía para la parada de autobús, sentido Barazar, junto al acceso al Hospital de Galdakao, que en la actualidad recoge y desembarca a los usuarios de la línea en el propio carril.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS