Arrancan las obras en la GI-6352 que une los barrios de Ventas y Olaberria, de Irun

Actuaciones Diputacion en Irun

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha iniciado los trabajos definitivos en la GI-6352 que une los barrios de Ventas y Olaberria de Irun. Las actuaciones cuentan con un presupuesto aproximado de 255.000 euros, y se estimán que estén finalizadas para verano.

Las obras que consisten en la construcción de una pantalla de micropilotes de 55 m de longitud. Se utilizarán 110 micropilotes que evitarán que la carretera se vuelva a hundir. También se reparará el firme y el pavimento con dos capas de mezcla bituminosa en caliente, de 9 y 5 cm de espesor, respectivamente. Asimismo, se realizará la reposición de la red de drenaje dañada, mediante la ejecución de dos tramos de cuneta y de hormigón y la reconstrucción de una arqueta y un caño de hormigón.

Desde que en febrero de 2015 se produjera el deslizamiento la carretera se ha mantenido en servicio de forma precaria, pero las intensas lluvias de febrero este año reactivaron el deslizamiento. El departamento de Infraestructuras Viarias tuvo que actuar de forma urgente para estabilizar el tramo afectado de la carretera (p.k. 1,185 y 1,240 de la GI-3452).

 

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS