Adif instalará equipos antirrobo de contrapesas en la línea entre Orduña y Bilbao

Carcasa de seguridad antiroboAdif instalará equipos de seguridad y antirrobo de contrapesas en el trayecto entre Orduña y Bilbao, en la línea C-3 de cercanías de la red convencional. El contrato de rehabilitación de cableado y protección frente a robos se ha adjudicado por un importe de 542.651 euros.

La actuación permitirá reducir las afectaciones al tráfico ferroviario causadas por los robos contra la infraestructura, así como los costes por los daños ocasionados en este tipo de actos, y los correspondientes a la reposición de material.

Concretamente, se instalarán equipos de bloqueo de poleas, y carcasas de seguridad en el trayecto Orduña-Bilbao Abando, así como la sustitución del pendolado en las vías generales de las estaciones de Orduña, Amurio, Llodio, Areta, Arrigorriaga, Basauri y Bilbao Abando.

Además se procederá a realizar otras actuaciones de rehabilitación y mejora de la línea aérea de contacto (catenaria), incluyendo la sustitución de elementos deteriorados y actualización de los equipos a lo largo del trayecto.

Estas obras permitirán optimizar el estado y mantenimiento de estas instalaciones, para garantizar la seguridad, fiabilidad y regularidad de la explotación ferroviaria.

Los trabajos incluidos en el contrato tienen un periodo de ejecución de 6 meses, y se llevarán a cabo en banda nocturna de mantenimiento, por lo que no habrá afectación al servicio ferroviario de viajeros.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS