Muskiz presenta un plan para reducir las emisiones de CO2 hasta 2020

Muskiz-pacto-de-los-alcaldesEl Ayuntamiento de Muskiz va a presentar en la Unión Europea su Plan de Acción de Energías Sostenibles (PAES), un texto en el que se recogen un total de 54 iniciativas encaminadas a reducir algo más de cinco mil toneladas de emisiones de CO2, para el año 2020. Estas actuaciones se centran en mejorar la eficiencia energética y la gestión de los residuos y el agua, así como en aumentar la producción y el consumo de energías renovables.

De las 54 iniciativas que se presentan en Europa, la mitad están destinadas a mejorar la eficiencia energética en las dependencias municipales. Aunque éstas no suponen más del 5% del ahorro en emisiones de CO2. El sector en el que el Ayuntamiento ha puesto un mayor énfasis para conseguir su objetivo es el de la movilidad doméstica, para el que el objetivo planteado consiste en reducir casi 2.500 toneladas de emisiones.

La corporación muskiztarra, por otro lado, tiene establecido impulsar medidas para incentivar el ahorro energético en los hogares de la localidad, con el objetivo de reducir el consumo en unos 2.500 megavatios hora, es decir, dos mil millones y medio de kilovatios durante estos próximos cuatro años.

Pacto de Alcaldes

El Pacto de Alcaldes es un compromiso voluntario firmado por los municipios interesados en mejorar los objetivos de política energética marcados por la Unión Europea, principalmente, en términos de reducción de emisiones de CO2.  Los principales objetivos de este Pacto se definen como 20-20-20. Es decir, las localidades firmantes se comprometen a reducir –al menos- el 20% del consumo de energías primarias y las emisiones de efecto invernadero. Así como a aumentar un 20% su consumo de energías renovables.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS