Lakua destina 5 millones para la el nuevo edificio del Instituto Pagasarribide, en Bilbao

PagasarribideEl Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno vasc ha autorizado un gasto de 5.057.978,26 euros destinado a la construcción del nuevo edificio del Instituto de Educación Secundaria Pagasarribide (IES Pagasarribide BHI), en la calle Larraskitu de Bilbao.

El proyecto propone un nuevo edificio con capacidad para 200 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, y que distribuirá sus instalaciones en planta baja, planta semisótano y dos plantas altas, con una superficie construida  total de 3.326 metros cuadrados.

Entre las principales instalaciones con las que contará, además de las ocho aulas ordinarias, destacan: un comedor con office, la biblioteca, el gimnasio, el laboratorio o las aulas de música, informática y plástica. En el exterior, abiertos hacia el sur y hacia el oeste, se ubicarán la pista deportiva y el porche cubierto, los espacios principales de recreo.

En forma de L en su planta baja, la nueva construcción albergará dos líneas de Educación Secundaria Obligatoria. Construido frente al edificio del Centro de Educación Infantil y Primaria Pagasarribide, el nuevo instituto conectará con aquél mediante una pasarela aérea peatonal, que en la actualidad se encuentra ya construida.

El Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura prevé adjudicar esta obra a finales de verano de 2016. Se establece un plazo de ejecución de 18 meses, tras la adjudicación de obras.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS