La línea 3 de Metro Bilbao estará lista en un año

Linea-3-metro-finalLas obras de la línea 3 de Metro Bilbao estarán finalizadas en los primeros meses de 2017. Esa es la principal conclusión de la rueda de prensa que ha realizado el lehendakari Iñigo Urkullu en la antigua estación de San Nicolás, el lugar que albergará en aproximadamente un año la futura intermodal de Casco Viejo.
Urkullu ha contado con la presencia del Diputado General de Bizkaia, Unai Rementeria, así como del alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, y otras autoridades, las cuales han visitado las entrañas del suburbano, tras culminar el último cale (o unión de dos frentes de túnel) que permite recorrer los cerca de 6 kilómetros que conforman el trazado.
En total, tiene una longitud de 5.885 metros y contará con siete estaciones: San Antonio de Etxebarri, Otxarkoaga, Txurdinaga, Zurbaranbarri, Casco Viejo, Uribarri y Matiko.

Finalización de obra civil
Desde el inicio de las obras en mayo de 2015, se ha demolido parcialmente el frontón de La Esperanza y la antigua estación de San Nicolás y se ha excavado el solar que albergará la futura estación habilitándose un túnel de 120 metros. Actualmente , la obra civil está prácticamente finalizada a excepción del Casco Viejo, por lo que la tercera línea del suburbano estará operativa en los primeros meses de 2017.
Diputación Foral de Bizkaia y Gobierno vasco cofinancian a partes iguales la construcción de la Línea 3, que cuenta con un presupuesto de 279 millones de euros y dará servicio directo a más de 70.000 personas. Asimismo, la estación del Casco Viejo funcionará como una estación intermodal de las tres líneas de Metro, permitiendo la conexión ferroviaria del Txorierri y facilitando la conexión con el centro de Bilbao de Bermeo, Gernika, Durango o Amorebieta.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS