ETS y Metro Bilbao adjudican el suministro de electricidad para 2017

Suministro electricidad 2017Euskal Trenbide Sarea y Metro Bilbao han adjudicado a Endesa Energía el servicio de suministro de electricidad para 2017, lo cual supone un 12% más barato respecto a este año.

Ambas entidades tienen suscrito un acuerdo de colaboración con otras empresas del sector del transporte ferroviario (Transports Metropolitans de Barcelona,  Metro Málaga, Tranvía de Zaragoza y Tranvía de Murcia) para la contratación del suministro de energía en alta tensión, la energía de tracción.

El consumo anual estimado de las 6 empresas compradoras asciende a 412 gigavatios hora (GWh), de los cuales 76,6 GWh corresponden a Metro Bilbao y 50 GWh a Euskal Trenbide Sarea.

El concurso, en el que se puntuaba únicamente la oferta económica, ha sido adjudicado a Endesa Energía por un precio medio de 59,697 euros/MWh. En el caso de ETS, este precio supone una disminución del 12,4% sobre los precios del contrato anterior, lo cual supone un ahorro de unos 400.000 euros en los costes de comercialización de energía.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS