Donostia abre el público el parque de Arrobitxulo

ArrobitxuloEl Ayuntamiento de Donostia ha abierto al público el parque de Arrobitxulo, tras cinco meses de obras de remodelación. Los trabajos los ha desarrollado la empresa Sasoi Eraikuntzak por un importe de adjudicación de 300.294 euros.

Según ha señalado el concejal de Proyectos y Obras, Enrique Ramos, el parque, que ocupa una superficie de 18.935 metros cuadrados  “va a ser un pulmón para el entorno de Herrera, Intxaurrondo, Bidebieta.. y será innovador en la ciudad al incluir la primera zona cubierta para que los txikis puedan jugar incluso en días de mal tiempo”.

Concretamente, se trata de una carpa que cubre la principal zona de juegos infantiles. Ocupa una superficie de 277 metros cuadrados, alcanzando una altura de 7,70 metros. Bajo la carpa, txirristras, columbios, balancines, estructuras de madera, canasta..

También se ha creado una pista de tierra “pump track” con diferentes badenes para la práctica de bicicleta estilo trial y que se encuentra protegida para evitar accidentes a quienes acudan a disfrutar del parque.

El parque de Arrobitxulo cuenta también con zonas de picnic con 9 mesas de madera, además de 16 bancos para el descanso y una fuente de agua potable. Dispone también de un rocódromo que incluye una pared de 3 metros de altura y una red a modo de telaraña que alcanza los 5,8 metros de alto. También hay un área con distintos elementos de circuito saludable dirigidos fundamentalmente a las personas mayores.

Un camino atraviesa el parque, recorriendo 259 metros y acortando el actual itinerario entre el puente sobre la Variante de Herrera y el túnel de Garro.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS