Las reformas en el puente de la Arena darán comienzo en Marzo

Reformas-La-ArenaLa portavoz de la Diputación Foral de Bizkaia, Elena Unzueta, ha anunciado la aprobación del proyecto de reparación del puente de la Arena. en Muskiz.
Las obras, que han sido adjudicadas a la UTE Orión Reparaciones Estructurales y Freyssinet,  darán comienzo en Marzo, tendrán una duración aproximada de un año, y costarán cuatro millones de euros.
El proyecto contempla las siguientes actuaciones: reparaciones en estructura metálica (tablero interior y exterior), reparaciones en estructura de hormigón (tablero exterior, pilas y estribos), sustitución de apoyos, actuaciones en tirantes, iluminación del tablero (exterior e interior), impermeabilización de la mediana, tratamiento de barandilla y aglomerado e impermeabilización del tablero.
Estas actuaciones se acometerán “cuando menos tráfico haya e implicarán el corte de un carril”, según ha explicado Elena Unzueta, ya que se trata de una vía de alta densidad, que recibe un tránsito de unos 55.000 vehículos diarios.

Antecedentes
El viaducto de La Arena fue puesto en servicio en el año 1992, formando parte de la Autopista del Cantábrico A-8. El proyecto de la estructura fue redactado por la ingeniería APIA XXI, y ejecutado por la UTE Ferrovial-URSSA. En este caso Freyssinet, como empresa especializada, fue la encargada del suministro y montaje del sistema de tirantes, así como del izado de los tramos del tablero.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS