Climatizaciones Etxea, diseño, montaje,... de instalaciones y sistemas de calefacción, a.c.s., aire acondicionado
Ascensores Rekalde
By 1 febrero, 2016 Leer más →

Elgoibar licita el proyecto de rehabilitación de Aita Agirre

Aita AgirreEl Ayuntamiento de Elgoibar ha licitado el contrato para la redacción del proyecto encaminado a rehabilitar el edificio de Aita Agirre. El presupuesto de estas actuaciones asciende a 200.000 euros. y las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 16 de febrero. Las condiciones para participar pueden consultarse en el apartado ‘Perfil del contratante’ de esta web municipal.

Una vez rubricado el contrato, la empresa adjudicataria tendrá un plazo de cinco meses para redactar el proyecto. El siguiente paso será el de licitar la ejecución de las obras; un proceso que supondrá un desembolso de 2,8 millones de euros y que, probablemente, no se ponga en marcha antes del año que viene.

El inmueble, que tiene una superficie útil de 1.747 metros cuadrados (609,87 en la planta baja, 385,81 en la primera, 514,26 en la segunda y 237,42 en la bajo cubierta), carece actualmente de sótano, pero no se descarta la posibilidad de construir un sótano total o parcial, con destino a almacén y ubicación de instalaciones, siempre que ello no comprometa la estabilidad del propio edificio.

En las bases del concurso, el Ayuntamiento también manifiesta su intención de mantener “al menos en parte” la fachada principal del inmueble (la que da hacia Aita Agirre plaza), de 43,82 metros de largo.

Be Sociable, Share!

¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Comentarios cerrados.



IGR,SA. Gestión de residuos, amianto, fibrocementos, uralita.
boletín noticias construcción
Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS