Tolosa construirá gradas cubiertas en el polideportivo Usabal

Polideportivo-UsabalEl Ayuntamiento de Tolosa comenzará la próxima semana la construcción de las gradas cubiertas para los espectadores del campo de fútbol, en el polideportivo Usabal. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 141.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

La actuación será de hormigón y estará formada por siete muros escalonados, para permitir el apoyo de tres gradas prefabricadas. El número máximo de espectadores será de 172 asientos normales y cuatro plazas para minusválidos, es decir. Esta estructura de muros servirá de apoyo a la estructura de acero de la cubierta para la protección de las gradas.

El prisma que contiene las gradas se cerrará en sus extremos para evitar la entrada de agua al interior de la instalación en las orientaciones noroeste y sureste. Asimismo, el graderío estará iluminado mediante cinco proyectores colocados en el centro de los pórticos principales de la estructura, con lámparas LED.

También se construirá un aseo público autolimpiable y se acomerán medidas correctoras de inundabilidad, para lo cual se otorgará otra partida de 5.638 euros

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS