Sestao convoca un concurso de ideas para cubrir la plaza San Pedro

Sestao-Plaza-San-PedroEl Ayuntamiento de Sestao ha convocado un concurso de ideas con el objetivo de comenzar a trabajar una de las obras más importantes que se ejecutarán en la presente legislatura: el cubrimiento parcial de la plaza San Pedro.

Este martes 5 de enero se han publicado en el Boletín Oficial de Bizkaia las bases del concurso para que en un plazo de 30 días los arquitectos interesados presenten sus propuestas.

La idea que tiene en mente el equipo de gobierno es crear un espacio cubierto polivalente, “con columpios para que los aitas y las amas puedan jugar con los críos y al mismo tiempo que permita celebrar ferias, eventos y todo tipo de actos públicos sin necesidad de preocuparnos por el tiempo” ha explicado el alcalde, Josu Bergara.

El espacio que se pretende cubrir comprende la parte central de la plaza. En total se tapará una superficie de 1.250 metros cuadrados y se renovarán por completo las dos cúpulas laterales que protegen de la lluvia los accesos peatonales al garaje subterráneo.

Con el objetivo de incentivar la participación en este concurso de ideas, el Ayuntamiento de Sestao va a repartir 16.000 euros en premios que se repartirán del siguiente modo: el ganador del concurso de ideas recibirá un premio de 9.000 euros, el segundo clasificado recibirá 4.000 euros y el tercer clasificado recibirá 3.000 euros.

La concejala de Obras y Vías Públicas, Leire Fernández, ha explicado que el concurso de ideas “se desarrollará a nivel de anteproyecto, de modo que el arquitecto ganador tendrá que desarrollar posteriormente el proyecto ejecutivo para su licitación”.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS