Climatizaciones Etxea, diseño, montaje,... de instalaciones y sistemas de calefacción, a.c.s., aire acondicionado
Ascensores Rekalde
By 21 enero, 2016 Leer más →

Santurtzi reurbaniza la trasera de la calle Travesía Vallejo

Travesia-Vallejo

El Ayuntamiento de Santurtzi ha comenzado las obras a la reurbanización de la calle Travesía Vallejo. Estas actuaciones se han presupuestado en más de 200.000 euros y tienen un plazo de ejecución de dos meses.

Las mejoras consistirán en ampliar la acera, haciéndola accesible para todos los portales de la zona (actuando sobre 145 metros cuadrados), así como acondicionar y ampliar en cuatro plazas la zona de aparcamientos y proceder al asfaltado del vial de acceso. “Queremos aprovechar esta obra para cambiar los servicios, que viene a ser todo lo que está bajo tierra, como por ejemplo, la red de abastecimiento de agua potable para suministrar a cada vivienda”, ha anunciado el concejal de Obras y Servicios, Álvaro Aresti.

En este caso, se trata de unas obras para reponer la actual conducción que abastece a siete portales de dicha calle, un total de 70 metros lineales de fibrocemento que serán sustituidos por una nueva conducción de fundición, obras que serán ejecutadas y cofinanciadas por Udal Sareak.

Asimismo, también se repondrá parte de la red de saneamiento de pluviales y se adecuarán arquetas a la nueva rasante, tanto de Euskaltel como de Iberdrola. “Hemos querido aprovechar el cambio de tubería para acometer una mejora íntegra de esta calle, como se ha venido haciendo en numerosas zonas del municipio durante los últimos años”, ha añadido Aresti.

Be Sociable, Share!

¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Comentarios cerrados.



IGR,SA. Gestión de residuos, amianto, fibrocementos, uralita.
boletín noticias construcción
Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS