Lasarte reurbanizará la Cuesta de Buenos Aires y de Goikale-Kale Nagusia

Accesibiliad-Lasarte-OriaEste año el Ayuntamiento de Lasasrte-Oria ha anunciado que este año abordará las reurbanizaciones de la Cuesta de Buenos Aires y del entorno de Goikale – Kale Nagusia gracias a una subvención de más de un millón de euros del Gobierno vasco.

Si tras las licitaciones de las obras hubiera sobrantes, éstos se destinarían a la realización de un paso seguro en Oria, a la altura de la Capilla del Carmen, y de una rampa en la Plaza Andatza, ambas actuaciones reclamadas por los vecinos de la zona, y que de no poder entrar en este programa del Gobierno vasco se abordarían con recursos propios.

El concejal de urbanismo, Agustín Valdivia ha explicado las dos actuaciones previstas, que “deberán estar concluidas antes de acabar el año”.

Reforma Cuesta Buenos Aires

Según Valdibia, «los nuevos desarrollos que se están produciendo en el barrio, con la implantación de nuevas áreas residenciales en Zabaletaberri y Vaguada Goiegi están ampliando la población de dicho barrio». En este sentido, con estos trabajos de reforma «se pueden analizar y estudiar los tráficos rodados desde otra perspectiva, ya que pueden admitir un recorrido en sentido único del tráfico por la Cuesta de Buenos Aires, lo que haría posible el ensanchamiento de las aceras». El coste previsto de la obra es de 596.000 euros.

Reurbanización en Goikale-Kale Nagusia

El Área de Loidibarren ha completado en gran parte la reurbanización que tenía pendiente y que ha mejorado el entorno, unificando los criterios de urbanización de dos zonas concebidas de manera muy diferente por sus antiguos gestores (Ayuntamiento de Urnieta y de Hernani). Una pequeña zona de Goikale nº 20 y 22 y Kale Nagusia nº 51 y 53 ha quedado pendiente, siendo una reclamación de sus vecinos que han solicitado una solución por las dificultades de accesibilidad de sus aceras. El coste previsto es de 400.000 euros.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS