Bilbao inicia la construcción de tres ascensores en Deusto y Atxuri

Obras-Atxuri-y-DeustoEl Ayuntamiento de Bilbao ha iniciado las obras de implantación de tres nuevos elevadores en la ciudad. Se trata del ascensor vertical que unirá las calles Luzarra y Ramón y Cajal de Deusto, y los  inclinados de George Steer y Ollerías Altas, en Atxuri. Los tres elementos mecánicos, que tienen un plazo de ejecución de diez meses y supondrán una inversión de 2,5 millones de euros, se enmarcan dentro de las prioridades definidas por el plan de Áreas de Oportunidad y Medios Mecánicos y Accesibilidad de Bilbao (PAOMMA).

El nuevo elemento mecánico de Deusto enlazará las calles Luzarra y Ramón y Cajal. Salvará cuatro tramos de escaleras, y para comunicar la calle Luzarra con el acceso inferior se ejecutará una rampa. La estructura salvará un desnivel de 6,3 metros y será vertical de núcleo metálico y acabado en vidrio.

Este obra completará la conexión de la parte baja de Deusto con Arangoiti, gracias a otro elemento mecánico, ahora en ejecución, que salvará los 30 metros diferencia de altura existente entre las calles Ramón y Cajal y Arane, en Arangoiti. El ascensor cuenta con dos paradas para dar servicio a los residentes en la urbanización Deusto Barria.

En Atxuri, el primero de los ascensores inclinados una distancia de 90 metros y salvará 18 metros de desnivel entre la plazuela de La Encarnación, a la altura del supermercado, y las viviendas de George Steer y Camino del Bosque. De cabina cuadrada para 25 personas, hará una parada intermedia a la altura del polideportivo.

El otro elevador recorrerá una distancia de 50 metros y salvará un desnivel de doce metros, desde República de Begoña hasta Olerías Altas, e irá encajado en la zona central de las escaleras. Dará servicio en tres paradas y tendrá capacidad para 25 personas.

Estos dos ascensores, combinados con el elemento mecánico actualmente en ejecución entre el polideportivo y la cancha cubierta y República de Begoña, permitirá llegar permitirá llegar desde La Encarnación hasta la parte baja de Santutxu con accesibilidad universal.

El Consistorio tiene previsto construir entre 2016 y 2017, además de los ascensores mencionados, otro elemento mecánico en Atxuri para dar acceso a los portales de Ollerías; una conexión con ascensor en Miribilla; y un ascensor inclinado en Marqués de Laurencín en Santutxu.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS