Climatizaciones Etxea, diseño, montaje,... de instalaciones y sistemas de calefacción, a.c.s., aire acondicionado
Ascensores Rekalde
By 19 enero, 2016 Leer más →

Bilbao inicia la construcción de tres ascensores en Deusto y Atxuri

Obras-Atxuri-y-DeustoEl Ayuntamiento de Bilbao ha iniciado las obras de implantación de tres nuevos elevadores en la ciudad. Se trata del ascensor vertical que unirá las calles Luzarra y Ramón y Cajal de Deusto, y los  inclinados de George Steer y Ollerías Altas, en Atxuri. Los tres elementos mecánicos, que tienen un plazo de ejecución de diez meses y supondrán una inversión de 2,5 millones de euros, se enmarcan dentro de las prioridades definidas por el plan de Áreas de Oportunidad y Medios Mecánicos y Accesibilidad de Bilbao (PAOMMA).

El nuevo elemento mecánico de Deusto enlazará las calles Luzarra y Ramón y Cajal. Salvará cuatro tramos de escaleras, y para comunicar la calle Luzarra con el acceso inferior se ejecutará una rampa. La estructura salvará un desnivel de 6,3 metros y será vertical de núcleo metálico y acabado en vidrio.

Este obra completará la conexión de la parte baja de Deusto con Arangoiti, gracias a otro elemento mecánico, ahora en ejecución, que salvará los 30 metros diferencia de altura existente entre las calles Ramón y Cajal y Arane, en Arangoiti. El ascensor cuenta con dos paradas para dar servicio a los residentes en la urbanización Deusto Barria.

En Atxuri, el primero de los ascensores inclinados una distancia de 90 metros y salvará 18 metros de desnivel entre la plazuela de La Encarnación, a la altura del supermercado, y las viviendas de George Steer y Camino del Bosque. De cabina cuadrada para 25 personas, hará una parada intermedia a la altura del polideportivo.

El otro elevador recorrerá una distancia de 50 metros y salvará un desnivel de doce metros, desde República de Begoña hasta Olerías Altas, e irá encajado en la zona central de las escaleras. Dará servicio en tres paradas y tendrá capacidad para 25 personas.

Estos dos ascensores, combinados con el elemento mecánico actualmente en ejecución entre el polideportivo y la cancha cubierta y República de Begoña, permitirá llegar permitirá llegar desde La Encarnación hasta la parte baja de Santutxu con accesibilidad universal.

El Consistorio tiene previsto construir entre 2016 y 2017, además de los ascensores mencionados, otro elemento mecánico en Atxuri para dar acceso a los portales de Ollerías; una conexión con ascensor en Miribilla; y un ascensor inclinado en Marqués de Laurencín en Santutxu.

Be Sociable, Share!

¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Comentarios cerrados.



IGR,SA. Gestión de residuos, amianto, fibrocementos, uralita.
boletín noticias construcción
Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS