Lekeitio licita la recuperación del palacio Abaroa

abaroa1El Ayuntamiento de Lekeitio ha licitado la primera fase de las obras de recuperación del palacio Abaroa. Las actuaciones supondrán un desembolso de 170.000 euros y tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses; mientras que una posterior (que se pretenden activar nada más concluya la inicial) se destinarán otros 96.000 euros. Es decir, se invertirán 266.000 euros, que serán sufragados en parte con ayudas provenientes de la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno vasco.

El comienzo de los trabajos supondrá el cierre del jardín anexo al palacio lekeitiarra (obra del arquitecto francés Alfred Feine), tal y como han anunciado desde el Ejecutivo costero, que confía en cumplir con todos los trámites de la adjudicación de las obras para arrancar con los trabajos a finales de febrero o comienzos de marzo.

Construido en 1891, comprado en 2004 por la administración local, y dañado tras un fuego acaecido en 2014, el complejo, que en un futuro podría albergar a los colectivos sociales y culturales locales, contará con una nueva cubierta el año próximo.

 

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS