Climatizaciones Etxea, diseño, montaje,... de instalaciones y sistemas de calefacción, a.c.s., aire acondicionado
Ascensores Rekalde
By 4 diciembre, 2015 Leer más →

El Hospital de Urduliz será una realidad en 2016

Hospital-Urdulizz-2016El nuevo Hospital Comarcal de Urduliz, que comenzó a gestarse en el año 2008, será una realidad a lo largo del año 2016 y a partir de esa fecha se irá ampliando la oferta de servicios de forma progresiva dada la complejidad que exige la puesta en marcha de un hospital de estas características.

En concreto, ya en el mes de enero, los tres ambulatorios de la zona se integrarán a la OSI Uribe lo que permitirá que los profesionales de la atención primaria empiecen a trabajar y coordinarse con la atención hospitalaria y ya en el primer semestre del 2016 se pondrán en marcha las consultas externas y pruebas funcionales, el diagnóstico por la imagen y la medicina preventiva en el mismo edificio del Hospital.

Así lo ha explicado el consejero de Salud, Jon Darpón en la Comisión de Sanidad del Parlamento vasco, quien ha aprovechado para destacar que  la puesta en marcha de este nuevo hospital permitirá acercar los recursos asistenciales a una de las zonas que mayor crecimiento poblacional ha tenido en los últimos años además de mejorar notablemente la calidad asistencial. Así, Osakidetza seguirá mejorando y ampliando su red de infraestructuras sanitarias en el conjunto de Euskadi, “una de sus fortalezas” según ha recordado Darpón.

En ese sentido, el consejero de Salud ha recordado que “no debemos pasar por alto que la apertura el año que viene de esta nueva y moderna infraestructura sanitaria va a permitirnos rebajar la presión asistencial del Hospital Universitario Cruces.” El hecho de que toda la población de la Comarca Uribe, una de las zonas que más ha crecido en población en los últimos años en Euskadi, cuente con un nuevo hospital comarcal, va a permitir que todas esas miles de vecinos y vecinas no tengan que desplazarse hasta Cruces y puedan ser atendidos en su zona, hecho que aliviará la presión asistencial del Hospital Universitario de Cruces.

El consejero ha puesto de relieve también “el hecho de que el Gobierno Vasco en una situación económica como la actual ponga a disposición de todos estos vecinos y vecinas una nueva infraestructura sanitaria, es un ejemplo del compromiso con el sistema sanitario público vasco y la salud”.

Datos generales
El nuevo hospital comarcal de Osakidetza en el municipio de Urduliz atenderá a una población de 197.794 personas y contará con 148 nuevas camas y una unidad de hospitalización de reserva con otras 32 camas, 8 quirófanos, servicio de urgencias, consultas externas y pruebas funcionales, endoscopias, mamografías, TAC, RMN… Este proyecto ha supuesto una inversión de 59,4 millones de euros entre la obra civil y el equipamiento.

El Hospital Urduliz-Alfredo Espinosa estará integrado dentro de la OSI de la Comarca Uribe que dispone de una extensa red de centros de especialidades (Mungia, Las Arenas y Algorta)  y contará con una amplia cartera de servicios que se irá completando progresivamente con el objetivo de una máxima calidad y coordinación con otros dispositivos asistenciales.

Asimismo, el número total de profesionales que formarán parte del equipo de la OSI Comarca Uribe será de 578 y gracias a la puesta en marcha de este nuevo hospital se crearán 350  nuevos puestos de trabajo.

El Hospital de Urduliz contará con 38.000 metros cuadrados repartidos en ocho plantas y tres bloques de edificios. Además de la planta baja, los tres bloques cuentan con dos plantas subterráneas y hasta 5 plantas hacia arriba.

Be Sociable, Share!

¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Comentarios cerrados.



IGR,SA. Gestión de residuos, amianto, fibrocementos, uralita.
boletín noticias construcción
Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS