Donostia solicita subvenciones para reformas en ocho centro públicos

Obras colegiosEl alcalde de Donostia, Eneko Goia, ha anunciado que el Ayuntamiento ha solicitado al Gobierno vasco subvenciones para 17 proyectos de mejora de ocho centros escolares de la ciudad. Según ha explicado, “el importe de los proyectos que se presentan para su aprobación asciende a 726.528 euros, cuyo 60% (435.917,37 euros) se financiaría a través de las subvenciones Udalaguntzak del Gobierno Vasco, por lo que el Ayuntamiento únicamente sufragaría el 40%, es decir, 290.611 euros”.

Los 17 proyectos de mejora son los siguientes:

1.- CEIP ALTZA: Cubrir una zona del pato del edificio de Chapinene (presupuesto 249.818 euros), y realizar una instalación de gas natural, sustituyendo la antigua caldera de gasoil por una nueva en el edificio de Leosiñeta, para mejorar la eficiencia energética de la instalación escolar (presupuesto 37.625 euros.

2.- CEIP KATALIN ERAUSO: Sustitución de la carpintería exterior, muy deteriorada, que hace que la eficiencia energética de la instalación del recinto sea muy baja (presupuesto 106.743 euros); Obra para hacer accesible el edificio de Salaberria (presupuesto 79.148 euros); Obra para realizar una instalación de Linea de Vida en la cubierta del edificio de Salaberria, para cumplir con la normativa de seguridad en el trabajo (presupuesto 3.912 euros).

 

3.- CEIP AMARA BERRI: Obra de sustitución de falsos techos para evitar más derrumbes debidos a la humedad acumulada en el edificio de Urbieta (presupuesto 87.923 euros); e instalaciones de Lineas de Vida en las cubiertas de los edificios de Ferrerías (presupuesto 8.712 euros) y Morlans (presupuesto 14.687 euros) para cumplir con la normativa de seguridad en el trabajo.

4.- CEIP JAKINTZA: Remodelación de la zona de acceso al edificio de Escolta Real, que evite el riesgo que supone que el alumnado se acerque a la calzada (presupuesto 18.228 euros); Realización de instalación para el alumbrado en situaciones de emergencia en el edificio de Escolta Real (presupuesto 15.952 euros); Instalación de un sistema de detección de incendios en el edificio de Escolta Real (presupuesto 29.647 euros); Obra para realizar una instalación de detección de gas en la sala de calderas y cocina del edificio de Escolta Real (presupuesto 1.717 euros); y obra en el edificio de Paseo de Hériz para realizar una instalación de gas natural y sustitución de la antigua caldera de gasóleo por una nueva de gas natural, a fin de mejorar la eficiencia energética de la instalación escolar (presupuesto 36.851 euros).

5.- CEIP ZUHAIZTI: Obra en el edificio Biteri para reformar de forma integral la zona de baños que incluye la eliminación de humedades (presupuesto 19.911 euros)

6.- CEIP ORIXE: Obra en el edifico de Urgull para hacer una instalación de proyección para los aparatos electrónicos ante las subidas de tensión producida sobre todo cuando se producen tormentas (presupuesto 2.867 euros).

7.- CEIP AIETE: Obra para realizar una instalación de Linea de Vida en la cubierta, para cumplir con la normativa de seguridad en el trabajo (presupuesto 4.269 euros).

8.- CEIP AITOR: Obra en el edificio de Ametzagaina para realizar una instalación de Linea de Vida en la cubierta, para cumplir con la normativa de seguridad en el trabajo (presupuesto 8.510 euros).

Bosque de Miramón y Estación de Autobuses

 

Durante la rueda de prensa, Eneko Goia ha informado de que la Junta de Gobierno Local ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas particulares, que junto al de prescripciones técnicas incluido en el Proyecto de mejora del bosque de Miramón, regirán el contrato de obras correspondiente, y su licitación por procedimiento abierto con trámite ordinario, con un presupuesto de 1.243,325,09 euros y un plazo máximo de ejecución de 8 meses.

Además, Goia ha dado cuenta de la aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local del Proyecto de Urbanización del entorno de la Estación de Autobuses intermodal de Atotxa, redactado por Landabe Ingenieros, y con un presupuesto de 1.295.222 euros.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS