Surbisa rehabilitará el grupo de pisos de Zazpilanda, en Zorrotza

Obras ZazpilandaEl Ayuntamiento de Bilbao avanza en la renovación urbana del Grupo Zazpilanda, gracias a la puesta en marcha del Proyecto ‘Zazpilanda Barria’, un programa de rehabilitación eficiente y accesible para los edificios.
Ubicado en la parte alta de Zorrotza, el Grupo Zazpilanda es un conjunto de pisos proyectado por la Obra Sindical del Hogar en 1954. Los 49 pisos, repartidos en 8 bloques, albergan un total de 392 viviendas.
La intervención ha sido impulsada por la sociedad municipal Surbisa y busca apoyar la cohesión social del un barrio, fomentando obras de rehabilitación con aislamiento térmico de tejados y fachadas, solucionando los problemas de humedades de las casas y mejorando la accesibilidad con la instalación de ascensores en los edificios.

Ámbitos de actuación
“Incluido en el Inventario de Barrios Vulnerables” de Gobierno vasco y en el “Plan Estratégico” de Surbisa para la rehabilitación de zonas preferentes de Bilbao, el Grupo Zazpilanda podría superar la calificación de “barrio vulnerable” gracias al proyecto de rehabilitación.
El Ayuntamiento de Bilbao quiere incentivar una solución unitaria e integral para todos los bloques, por lo que ha promovido ayudas económicas para costear las obras (hasta alcanzar un máximo del 90% del total para las personas en situación más desfavorecida) y un programa de asesoramiento especializado para hacer frente a tres ámbitos de actuación:
– Rehabilitación básica: mantenimiento de los edificios en buenas condiciones de seguridad y habitabilidad.
– Accesibilidad: instalación de ascensores para la accesibilidad total a las viviendas y en todas las plantas
– Aislamiento térmico de las fachadas: para la eliminación de humedades y mejora del confort de las personas residentes, así como la reducción de las facturas de electricidad, butano y gas.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS