Las obras de transformación de Errebal arrancarán en diciembre

Obras-Errebal

El Ayuntamiento de Eibar ha adjudicado  a la empresa Dragados la ejecución de los trabajos de reforma integral y recuperación urbanística de la zona de Errebal, por un presupuesto de 4.093.126. Las obras tienen un plazo de ejecución de 21 meses por lo que podría estar finalizado para septiembre de 2017.

El proyecto de ejecución del espacio multiusos, redactado por Vaumm Arquitectura y Urbanismo, fue aprobado llevándose a cabo la sexta modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Eibar, mediante el cual se crea un nuevo sistema general de equipamiento comunitario cultural.

Las obras se iniciarán con la ejecución de un parking, con dos plantas, una de ellas para residentes, en la segunda planta, con 103 plazas, y un parking rotatorio de 90 espacios. En este sentido, se mantiene un espacio polivalente para esparcimiento, con cerca de 700 metros cuadrados para acoger actividades culturales y lúdicas, ferias que se organizan en carpas en Unzaga. También se establecen talleres en dos plantas diferenciadas, sobre 325 metros cuadrados y una segunda de 120 metros cuadrados. El proyecto cuenta con una mejora de la accesibilidad al espacio multiusos desde las calles colindantes y con zona de parques.

El pasado 22 de mayo, en sesión plenaria, fueron aprobados por unanimidad los créditos de compromiso plurianuales, hasta el año 2018, para la financiación del gasto correspondiente a las obras del proyecto «Edificio Multifuncional y Equipamiento Cultural Errebal». Con la aprobación de esta planificación presupuestaria, el Ayuntamiento tiene garantizada la cobertura anual del coste de los trabajos, incluyendo la dirección de la obra, en base al plan de ejecución de las obras, redactado y presentado por Vaumm Arquitectura y Urbanismo SLP, y a las necesidades e hitos que en él se presentan para cada año, hasta la finalización de las obras.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS