Gernika rehabilitará un solar de 15.800 metros cuadrados en Santa Lucía

Solar-Santa-LuciaEl Ayuntamiento de Gernika destinará 680.000 euros para la rehabilitación de un solar de 15.800 metros cuadrados en el barrio de Santa Lucía.  Se estima que los trabajos darán comienzo en marzo, con un plazo de ejecución de cinco meses, de modo que podrían estar acabados en agosto.

Rodeada de edificios de pisos, el terreno cuenta con varios equipamientos que no se trasladarán. Es el caso de la escuela, el carrejo o la ermita y el edificio anexo, de propiedad municipal. Sí se moverá, no obstante, una zona de juegos que pasará a la zona sur, frente al inmueble religioso, y dispondrá de una mayor amplitud. A su lado se creará una fuente seca. En el extremo opuesto de la zona verde se ubicarán sendos caminos con espacios arbolados, en cuyo interior “se habilitará una zona de picnic”, según ha señalado el alcalde José María Gorroño. “Será un conjunto de 15.800 metros cuadrados para diferentes usos de ocio y esparcimiento que responden a las necesidades de la nueva masa social residente en el nuevo barrio”, ha apuntado.

La inversión, además, permitirá cumplir con la normativa de accesibilidad e instalar una nueva iluminación en todo el recinto.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS