El Gobierno vasco construirá un Instituto de Secundaria en Güeñes

guenesEl Gobierno vasco ha autorizado, a propuesta de la consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, un gasto de 5.132.664 euros para la construcción del nuevo edificio del Instituto de Educación Secundaria Güeñes, en Sodupe.
La nueva construcción, con capacidad para 250 alumnos repartidos en dos líneas lectivas, se distribuirá en planta baja (que acoge la zona de administración, servicios generales y gimnasio) y dos plantas superiores (zona docente), con una superficie construida total de 3.325,53 metros cuadrados.

Entre sus instalaciones, destacan: 10 aulas ordinarias, aula de desdoble, 5 despachos para seminarios, aula de informática, aula taller de tecnología, aula de música-dramatización-audio, aula de educación plástica y visual, laboratorio de ciencias, comedor de 100,86 m² con office, biblioteca y sala multiusos de 105 m², gimnasio de 321 m², con aseos y vestuarios, porche cubierto de 144 m² y pista deportiva exterior de 800 m².

El nuevo edificio albergará al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria de la localidad, que en la actualidad cursa sus estudios en el Centro Público Integrado Eretza Berri (de Infantil, Primaria y ESO). La nueva construcción, que dota de sus propias instalaciones a la etapa de la ESO, contribuirá, por tanto, a la mejora de la calidad de la oferta educativa en el municipio.

El Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura prevé adjudicar esta obra durante el primer trimestre de 2016.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS