Dan comienzo las obras del Baserri Antzokia del Txorierri

Obras-Baserri-AntzokiaEl Diputado General de Bizkaia, Unai Rementeria, ha colocado la primera piedra del Baserri Antzokia del Txorierri, que se ubicará en Derio.

El principal objetivo de este proyecto es la organización de eventos culturales y de ocio para fomentar así la lengua y la cultura vascas. También tiene el propósito de ofrecer un lugar de encuentro para los habitantes del valle y sus visitantes, así como de prestar servicios a las empresas localizadas en la zona.

Baserri Antzokia se encuadra en el marco de los Kafe Antzokiak como espacios desde los que promover la cultura y el ocio. En el caso del Txorierri, se ha pensado en una edificación ligada a la historia de la comarca, un baserri. El proyecto está impulsado por Totoan, Federación de Asociaciones de Euskera del Txorierri, y la Mancomunidad de Servicios del Txorierri, formada por los ayuntamientos de Sondika, Loiu, Derio, Zamudio, Lezama y Larrabetzu.

En palabras de Unai Rementeria, «un baserri es una construcción que representa nuestras raíces y tradiciones, y nuestra manera de entender la vida». Un edifico que, además, se construirá siguiendo criterios de sostenibilidad.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS