Climatizaciones Etxea, diseño, montaje,... de instalaciones y sistemas de calefacción, a.c.s., aire acondicionado
Ascensores Rekalde
By 30 noviembre, 2015 Leer más →

Adif licita las obras para la instalación del tercer carril entre Astigarraga e Irun

Carril-Astigarraga-IrunAdif ha aprobado la licitación del proyecto constructivo para la implantación del tercer carril en el trayecto entre Astigarraga e Irun, que dará continuidad a la línea de alta velocidad Vitoria-Bilbao-Donostia y permitirá la conexión con la frontera francesa, en paralelo con la circulación en ancho convencional por la línea Madrid-Hendaya.

La actuación, que cuenta con un presupuesto de 33.093.734,2 euros, contempla las actuaciones necesarias para adecuar el tramo, garantizando el mantenimiento de las actuales prestaciones de servicio, tanto en ancho ibérico como en UIC.

El proyecto incluye la adaptación de los túneles, estructuras metálicas, estaciones y apeaderos, al ancho mixto, de manera que la infraestructura pueda atender a la nueva explotación sin afectar a las actividades que se desarrollan en la actualidad.

Se acometerán por tanto todas las actuaciones de plataforma y superestructura precisas, que se llevarán a cabo en tres tramos diferenciados:

– Estación de Hernani, en la que se remodelarán las vías para la implantación de una nueva vía de apartado de trenes de    mercancías de longitud estándar interoperable.

–  Tramo Astigarraga-Donostia, en el que se implantará el tercer carril desde el enlace en Astigarraga entre la línea convencional y la línea de alta velocidad, hasta la entrada a la estación de San Sebastián.

– Tramo Donostia-Irun, en el que se implantará   el tercer carril entre ambas estaciones.

Las actuaciones incluidas en este contrato se suman a las obras de renovación de la infraestructura entre Donostia e Irun, que, con una inversión de 40 millones de euros, han supuesto la instalación de las traviesas polivalentes que permitirán la implantación del tercer carril.

Entre esas medidas se incluye, asimismo, la modificación de la planificación de la estación de Atotxa, que pasó a ser estación pasante, y no en fondo de saco, tal y como se había concebido inicialmente.

Financiación europea

Está actuación está cofinanciada por las Ayudas RTE-T 2007-2013 y por el Mecanismo “Conectar Europa” (CEF) 2014-2020.

Be Sociable, Share!

¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Comentarios cerrados.



IGR,SA. Gestión de residuos, amianto, fibrocementos, uralita.
boletín noticias construcción
Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS