Climatizaciones Etxea, diseño, montaje,... de instalaciones y sistemas de calefacción, a.c.s., aire acondicionado
Ascensores Rekalde
By 2 noviembre, 2015 Leer más →

Adif licita la construcción de una base de montaje de la ‘Y vasca’

Adif-base-de-montajeAdif ha licitado el proyecto de construcción de una base de montaje y almacenamiento del material para la instalación de vía en la ‘Y vasca’. Los trabajos cuentan con un presupuesto global estimado, suministros incluidos, de 17.058.151 euros, y un plazo de ejecución de 12 meses.

La actuación incluye la creación de una zona de transferencia tren/carretera para el carril de apoyo a la base, se ubicará en Vitoria, (en el centro logístico de Jundiz,) además de cuatro puntos de acopio de balasto repartidos a lo largo del tramo Vitoria-Bilbao.

El punto elegido para el establecimiento de la base, que ocupa diez hectáreas de terreno, se ubica en las proximidades del tramo Arrazua/Ubarrundia-Legutiano II, y responde, según fuentes de Adif, “a la necesidad de conectarla con vías de acceso tren/carretera para la llegada y posterior distribución del material a lo largo del trazado”. Los cuatro acopios de balasto se ubicarán en Vitoria, Eskoriatza, Abadiño y Amorebieta/Etxano.

Funciones y características de la base de montaje

Las bases de montaje y almacenamiento del material son centros que se instalan en una zona próxima a la plataforma en construcción y a la línea convencional de ferrocarril, desde la que se suministran los materiales que se utilizarán para el montaje de los nuevos trazados ferroviarios.

La construcción de la base de montaje en Vitoria, es el paso previo para acometer la obra de superestructura. Desde ella se realizará el estudio de los acopios intermedios de balasto, traviesas y carriles a lo largo del trazado para poder llevar a cabo el montaje de vía.

Una parte de los materiales llegarán al centro Logístico de Adif en Jundiz, donde se adaptará una vía de apartado para la descarga de carril en barra y, se creará una losa, para el acopio de carril, un camino de acceso para camiones y una vía de apartado para el acceso de trenes carrileros

Los materiales necesarios también llegarán a la base por carretera, para lo que se han previsto los viales de acceso hasta las zonas de descarga y acopio. Estos materiales, a su vez, serán transferidos a las diferentes zonas del trazado definidas como apoyo a la base.

Las instalaciones contarán, además, con oficinas, losa de acopio de carril de barra, losa para el camión de soldadura, losa de premontaje de desvíos, zona de acopio de traviesas, nave almacén, y aparcamientos.

Be Sociable, Share!

¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Comentarios cerrados.



IGR,SA. Gestión de residuos, amianto, fibrocementos, uralita.
boletín noticias construcción
Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS