Zorrotza estrena plaza en Grupo Zazpilanda

Grupo ZazpilandaEl Ayuntamiento de Bilbao ha estrenado en Zorrotza una nueva plaza ubicada en el número 9 de la calle Grupo Zazpilanda.

La conformación de esta zona de estancia, que ha supuesto una inversión de 107.000 euros, se compone de una estructura metálica con la que se dibuja la forma circular. La estructura se conforma de apoyos en forma de V, que varían en función de la necesidad para formar un banco, un banco y una jardinera, una mesa, un banco-mesa, o una torre. Todos los elementos del jardín se cubren de madera: el banco corrido, la encimera de las mesas, las jardineras y los pasamanos de las escaleras. Además, se han trasladado luminarias existentes en la plazapara integrarlas en el nuevo espacio. También se ha iluminado el perímetro del banco corrido por su parte inferior. El suelo, en su parte transitable, es de mortero impreso.

Concurso Bilbao Jardín

Naroa Oleaga, Ula Iruretagoiena, Lurkoi, Maite Barandika, Sabina Arteta diseñaron juntos en 2001 el proyecto “Espacios Identificativos de Zorrotza”, que resultó ganador del concurso de Bilbao Jardín, con el título HaziHeziHasi (CrecerEducarComenzar). El concurso internacional de jardinería urbana “Bilbao Jardín” es un certamen que fue organizado por la Fundación Bilbao 700.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS