Eibar saca a licitación la reforma integral de la zona de los jardines de Bidebarrieta

Jardines-BidebarrietaEl Ayuntamiento de Eibar ha licitado por 572.591 euros las labores de reurbanización en la zona de los Jardines de Bidebarrieta. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de tres meses y consistirán en la mejora mejora de la accesibilidad a los portales, así como para la renovación de la pavimentación de los pasos hacia las casas. Esta última actuación permitirá crear una nueva red de recogida de aguas pluviales, además de la renovación de la red de saneamiento.

De este modo, se renovarán las aceras, deterioradas por su antigüedad, se sustituirán las baldosas, y se eliminarán los desniveles existentes en la actualidad que dificultan el tránsito peatonal. Se eliminarán, además, los peldaños situados en las aceras de las fachadas posteriores, así como los existentes en los accesos a los portales, sustituyéndolos por rampas que faciliten el acceso de los transeúntes.

Por otro lado, los trabajos se centrarán también en la mejora del alumbrado público, sustituyendo las actuales luminarias por otras iguales pero con el sistema LED, que permitirá mejorar la calidad lumínica, además de ahorrar en energía y consumo.

Por último, los jardines serán saneados con la retirada de la tierra existente, la reposición de una capa nueva y nuevas plantaciones, y se mejorará su sistema de riego. El proyecto se completará con mejoras en el mobiliario urbano, que consistirán en la reposición de las papeleras existentes y la instalación de otras dos nuevas, la colocación de barandillas y de dos fuentes, y la instalación de 15 bancos nuevos.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS