Bizkaia licitará en noviembre el proyecto constructivo de la Línea 4 de metro.

Linea-4-Metro-BilbaoEl Diputado de Transportes, Movilidad y Cohesión Territorial, Vicente Reyes, ha anunciado que «el próximo mes de noviembre se licitará la redacción del proyecto constructivo del primer tramo de la Línea 4 del Metro entre Matiko y Moyúa, por un importe de 1,3 millones de euros», así como «la actualización del estudio informativo».

El Diputado foral ha querido dejar claro que «los proyectos y estudios» para las Líneas 4 y 5 del Metro «se siguen haciendo» a pesar de la actual coyuntura económica.  «No pararemos de trabajar en el Metro. Actualmente, Eusko Trenbideak Sarea está realizando los proyectos y estudios informativos necesarios para las ejecución de las líneas correspondientes».

«No le quepa la menor duda» – ha señalado en otro momento de su intervención – «de que Diputación y Gobierno Vasco, las dos administraciones que financiamos el metro, debemos acordar y acordaremos, la forma, el plazo y las prioridades en el desarrollo de las líneas 4 y 5».  «Hemos cofinanciado las líneas 1 y 2; la Línea 3 se acabará a finales de 2016; se está eliminando en Urduliz el último paso a nivel de la red de Metro y se está haciendo el soterramiento de la estación. Todo esto supone un gasto para la Diputación de 35 M€, y para el 2016 están previstos 38,62M€», ha detallado.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS