Bilbao renovará las instalaciones deportivas de Mallona

Campo-futbol-MallonaEl Ayuntamiento de Bilbao comenzará este lunes las obras de construcción de un nuevo campo de Fútbol 7 en las instalaciones deportivas de Mallona.

Las previsiones del proyecto estiman que los trabajos, que contarán con un coste de 482.924,67 euros, tendrán una duración de 19 semanas, por lo que, a finales de febrero de 2016, los equipos de los clubes del Santutxu, Begoña, Danok Bat y Solokoetxe contarán con un nuevo terrero de juego.

Entre las afecciones que va a ocasionar este proyecto, se encuentra el corte del camino peatonal situado en la trasera de los campos, y se habilitará como alternativa un camino que rodeará la zona de la obra. Asimismo, dado que en el área donde se instalará el nuevo campo existe un conjunto de árboles, estos se trasladarán a la zona verde de la subida Camino de los Mimbres en la Peña y al Parque de San Antonio de Iturrigorri.

En la actualidad, estas instalaciones acogen el mayor número de jugadores y jugadoras de toda la ciudad, entrenan cuatro clubs Santutxu, Begoña, Danok Bat y Solokoetxe con 21 equipos federados y 36 equipos escolares, y hacen de los dos campos de Fútbol 11 y futuro de Fútbol 7 la infraestructura futbolística con mayor utilización de la Villa.

El Ayuntamiento de Bilbao ha acometido estos últimos año, a través de Bilbao Kirolak, varias obras en estas instalaciones deportivos, tales como la renovación del césped artificial de los campos, un nuevo edificio de vestuarios, la mejora de la iluminación y de las gradas, además de las reparaciones y reposiciones habituales necesarias.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS