Bilbao inaugura la cubierta del Parque de Botica Vieja

Obras-Botica-ViejaEl Ayuntamiento de Bilbao ha inaugurado la cubierta del Parque de Botica Vieja, tras una inversión de 480.000 euros. Se trata de una estructura metálica en tres cuerpos que incorpora una cubierta de un material similar al metacrilato en color azul claro. Los juegos infantiles también han sido renovados. Constan de tres torretas con tejado, puente pasarela, toboganes y escalera, un carrusel girador de cuatro plazas, un balancín de muelle, columpios, vallado perimetral, un banco sofá y suelo de goma de seguridad.

El Ayuntamiento iniciará ahora un proceso de participación ciudadana para decidir el tipo de cubierta que se colocará en los juegos infantiles de Jardines de Gernika, en Miribilla, ya que se pretende cubrirlos antes de que termine el año. El material del suelo será goma de seguridad, que tendrá como novedad pequeños montículos por toda la superficie, convirtiéndose en un aliciente más para el juego. Como curiosidad, cabe destacar que el parque infantil contará con unos paneles solares que alimentarán de energía a cuatro cargadores para móviles.

Durante el año 2015, el Área de Obras, Servicios, Rehabilitación Urbana y Espacio Público ha cubierto cuatro zonas de juegos infantiles: Plaza Azoka en Zorrotza; Jardines Garai en Otxarkoaga; Parque Ibaieder en La Peña; Botica Vieja en Deusto; y lo hará en breve en Jardines de Gernika en Miribilla. Se eleva así a 10 el número de áreas de juego cubiertas en toda la ciudad. Todas las zonas de juego contienen algún elemento para personas con discapacidad, y todas tienen iluminación incorporada.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS