Arrancan las obras del Parque Cultural y Ambiental de la Minería

Parque-cultural-y-ambiental-de-la-mineriaEl diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha asistido al inicio de las obras del nuevo Centro de Interpretación del Parque Cultural y Ambiental de la Minería del País Vasco.

El proyecto, ubicado en el Edificio Corta (situado sobre la mina Concha II en Gallarta), acogerá los contenidos del Centro de Interpretación Ambiental Peñas Negras e incorporará los del futuro Centro de Interpretación del Biotopo de Meatzaldea. Tendrá una superficie de 2.000 metros cuadrados de exposición y contará con un auditorio y  una sala multiusos. La zona de exposición abarcará contenidos medioambientales, como la geología de la zona y sus características ecológicas y biológicas, y también las colecciones mineras ligadas a la historia de la comarca. De este modo, el centro permitirá reunir en una única ubicación todos los recursos expositivos de interpretación de la historia de la minería y del entorno ambiental.

«La minería forma parte esencial de lo que somos, de nuestras raíces, de nuestro desarrollo económico, de nuestra personalidad como pueblo. Aquí empezamos a ser una sociedad industrial. Una sociedad industrial que se ha transformado en una sociedad moderna, competitiva y con un elevado nivel de bienestar. Este centro va a unir aquel pasado y este futuro. Va a dar un nuevo empuje a Meatzaldea y Ezkerraldea», ha señalado el diputado general.

El centro, que está prvisto que esté finalizado para 2017, cuenta con un presupuesto de 1.845.000 € gracias a las aportaciones realizadas por el Departamento de  Medio  Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco (900.000),  por la Diputación Foral de Bizkaia (900.000) y  el Ayuntamiento de Abanto-Zierbena (45.000).

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS