Zalla reformará la cubierta del Centro de Educación Permanente de Adultos

Zalla-edificio-CepaEl Ayuntamiento de Zalla ha licitado por un importe de 343.429 euros las obras para reformar la cubierta del edificio CEPA (Centro de Educación Permanente de Adultos). La duración aproximada de los trabajos es de tres meses. En este sentido, desde la oficina técnica del consistorio no han podido especificar cuándo comenzarán las actuaciones pero sí confirman que las obras tienen que estar finalizadas para marzo del año que viene.
El edificio original data del año 1906, se tiene documentación de obras llevada a cabo en el año 1988 donde se intervino de manera puntual en elementos de la estructura de madera de cubierta que se encontraban dañados.
Desde entonces se han ido haciendo reformas interiores en cuanto a pavimentos y acabados para adaptarlo a los usos que en cada momento ha ido teniendo el edificio.
Según fuentes municipales, en la inspección llevada a cabo en el edificio “se ve la necesidad inmediata de realizar la obra de sustitución de la cubierta debido al estado actual de la cubierta y el forjado de bajo cubierta no considerándose estable ni seguro”.
Para valorar la necesidad de actuar se ha tenido en cuenta la obligación de garantizar la seguridad de los usuarios y evitar el envejecimiento prematuro del edificio. Se consigue al mismo tiempo con la solución propuesta para  de cubierta  la mejora de la transmitancia térmica del edificio.
Con esta obra  se aprovecha  para  mejorar la calidad del aire interior del sótano instalando un sistema de ventilación mecánico y se mejora  además la transmitancia térmica del edificio.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS