Lakua adjudica las obras de construcción de la nueva estación de Loiola

Infografia-Estacion-LoiolaEuskal Trenbide Sarea ha adjudicado las obras de construcción del proyecto de nueva estación de Loiola y permeabilización del entorno urbano de este populoso barrio de la capital donostiarra. El contrato para la ejecución de la obra civil ha sido adjudicado a la Unión Temporal de Empresas formada por las constructoras Altuna y Uria, Comsa y Moyua, tiene un presupuesto de 9.193.706 euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

Una vez ejecutado, las personas que viven en Loiola contarán, según fuentes de ETS, «con una nueva estación sobre viaducto, moderna y emblemática, situada sobre la antigua carretera de Donostia a Martutene y futuro bulevar de Loiola». «Además recuperarán más de 10.000 metros cuadrados de nuevo espacio urbano al sustituir el terraplén existente por un viaducto, de forma que se elimina la trinchera ferroviaria que separa el barrio en dos».

El nuevo espacio ganado tendrá zonas verdes, juegos infantiles, bidegorri, parking para bicicletas y zonas de descanso. Además une de forma definitiva la zona de Ciudad Jardín con el resto del barrio.

En la actualidad, ETS ejecuta los trabajos de construcción de la primera fase del viaducto (forman parte de otro contrato) en la zona más próxima al Urumea. En los próximos meses, los trabajos se intensificarán con el objetivo de que en 2017 Loiola cuente con una nueva y moderna estación del Metro de Donostialdea (Lasarte-Donostia-Hendaia).

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS