Donostia remodelará la plaza Blas de Otero por 1,3 millones de euros

Obras-Blas-de-OteroEl Ayuntamiento de Donostia ha aprobado sacar a concurso las obras de remodelación de la plaza Blas de Otero, por casi 1,3 millones de euros, actuación que prevé concluir a mediados del próximo año y que completará el entorno urbano del recién inaugurado centro Tabakalera.

El ejecutivo local ha señalado que se trata de un renovación integral de la plaza Blas de Otero, «un gran área que se extiende desde la torre de Atotxa, en un plano superior, hasta el espacio Néstor Basterretxea ubicado junto a Tabakalera».

Pasarela del Paseo Zubiaurre 50

El consistorio también  ha aprobado la licitación de la obra del proyecto de ejecución de la pasarela sobre las vías del tren de Paseo Zubiaurre 50, por un importe de 289.282 euros y un plazo de ejecución de 4 meses.  De este modo, la estructura, que se encontraba en grave estado de deterioro, será sustituida por una de nueva, que permitirá seguir conectando el Paseo de Zubiaurre con el parque de Txaparrene.

Adjudicada la obra del pórtico de Igeldo

Finalmente, la Junta de Gobierno Local ha acordado adjudicar a Construcciones Murias S.A la obra de reposición de cubierta y mejora en el edificio de la Plaza de Igeldo 1. La obra tendrá un plazo de ejecución de dos meses y costará 40.023,92 euros.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS