Climatizaciones Etxea, diseño, montaje,... de instalaciones y sistemas de calefacción, a.c.s., aire acondicionado
Ascensores Rekalde
By 22 septiembre, 2015 Leer más →

Bilbao cubrirá los parques de Miribilla y Botika Vieja en Deusto

Juegos-infantiles-MiribillaEl Ayuntamiento tiene previsto el cubrimiento, para antes de final de año, de las zonas de juegos infantiles de Botika Vieja en Deusto; y de Jardines de Gernika en Miribilla. Se eleva así a 10 el número de áreas de juego cubiertas en toda la ciudad.

Jardines de Gernika en Miribilla

Los juegos de Jardines de Gernika van a cubrirse antes de que termine el año. El Ayuntamiento va a iniciar un proceso de diálogo y participación junto a los colectivos del barrio y las asociaciones de vecinos para trabajar conjuntamente sobre la futura cubierta.

El material del suelo será goma de seguridad, que tendrá como novedad pequeños montículos por toda la superficie, convirtiéndose en un aliciente más para el juego. Como curiosidad, cabe destacar que el parque infantil contará con unos paneles solares que alimentarán de energía a cuatro cargadores para móviles.

  • Presupuesto estimado, a falta de concretar la cubierta: 600.000 euros
  • Fecha de inicio: finales de año

Botika Vieja en Deusto

Botika Vieja contará a finales de septiembre con una zona de juegos infantiles renovada y, además, cubierta por una estructura metálica en tres cuerpos que incorporará una cubierta de un material similar al metacrilato en color azul claro. Los juegos infantiles también van a ser nuevos. Tendrán tres torreras con tejado, puente pasarela, toboganes y escalera; un carrusel girador de cuatro plazas; un balancín de muelle; columpios; vallado perimetral, un banco sofá y suelo de goma de seguridad.

  • Presupuesto: 480.000 euros
  • Fecha de finalización: finales de septiembre

Parque Ibaieder en La Peña

Los usuarios del parque de Ibaieder disfrutan desde finales de julio de una cubierta para sus juegos. Se trata de una estructura metálica a dos aguas con cubierta teflónica, similar a la que el Consistorio colocó en su día en el parque de Makaldi.

  • Presupuesto: 250.000 euros
  • Fecha de finalización: finales de julio

Jardines de Garai en Txurdinaga

La renovación de los juegos infantiles y la instalación de la cubierta en la Plaza Jardines de Garai concluyeron en julio. La estructura metálica a dos aguas y la cubierta teflónica albergan tres torretas con tejado, puente pasarela, toboganes y escaleras; un balancín sube y baja de dos muelles; columpios; vallado perimetral; y suelo de goma de seguridad.

  • Presupuesto: 165.000 euros
  • Fecha de finalización: julio

Plaza Azoka en Zorrotza

La Plaza Azoka de Zorrotza fue la primera área que se cubrió en 2015, una actuación que vino acompañada de la renovación de los propios juegos infantiles. La estructura del cubrimiento es metálica y la propia cubierta teflónica. Los juegos de componen de columpios, carrusel girados de 4 plazas, una casita con tejado, 3 torretas con tejado, puente pasarela, toboganes y escaleras, una estructura tridimensional de redes para trepa, vallado perimetral y suelo de goma de seguridad.

  • Presupuesto: 350.000 euros
  • Fecha de finalización: febrero

A las anteriormente descritas, hay que sumar las ubicadas en Cocherito Bilbao por Circo Amateur en Santutxu, en la Pérgola del Parque Europa en Txurdinaga y en el Parque Makaldi en Otxarkoaga; y en las cubiertas bajo estructuras como la Plaza Errekalde y el Paseo Abandoibarra.

Be Sociable, Share!

¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Comentarios cerrados.



IGR,SA. Gestión de residuos, amianto, fibrocementos, uralita.
boletín noticias construcción
Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS