Climatizaciones Etxea, diseño, montaje,... de instalaciones y sistemas de calefacción, a.c.s., aire acondicionado
boletín noticias construcción
By 8 agosto, 2015 Leer más →

El Puerto de Bilbao licitará en septiembre una nueva terminal de cruceros

Puerto-de-Bilbao-nueva-terminal

La Autoridad Portuaria de Bilbao licitará en septeimbre las obras de construcción de la terminal marítima del tercer atraque de cruceros de Getxo. El precio de licitación será de 5 millones y el plazo de ejecución de un año.

Según el presidente de la entidad, Asier Atutxa, “en su diseño ha primado la funcionalidad y seguridad. Asimismo, como tarjeta de presentación a los turistas que nos vistan, pretende transmitir una imagen moderna, amable y dinámica”.

El edificio, de quince metros de altura y 3.200 metros cuadrados útiles, se concibe como un gran contenedor acristalado, ligero, muy luminoso, de planta rectangular, protegido por una cubierta ligera de zinc, con seis lucernarios, y cuyo cerramiento es inclinado para dotar al edificio de dinamismo.

Para atender las necesidades del embarque y desembarque de pasajeros que inician o finalizan su viaje en Getxo , en la concepción del edificio se ha tenido en cuenta la diferenciación entre el flujo de pasajeros y equipajes. Igualmente, se diferenciarán las áreas de embarque y desembarque con recorridos independientes, y se contará con escaleras distintas para los viajeros de entrada y de salida, lo que facilitará el tránsito de viajeros.

Otra característica importante de la terminal es que se abre hacia los buques, facilitando de este modo las maniobras de embarque y desembarque, y garantizando la comodidad de los viajeros. “Los pasajeros acceden a la terminal y/o al buque directamente, cómodamente y de forma segura, sin tener que pisar muelle, gracias a una plataforma móvil o “finger” o “gang-way” semejante a los utilizados en los aeropuertos”, ha señalado Atuxta. Su coste será también financiado por la Autoridad Portuaria y requerirá una inversión, aproximada, de un millón de euros, incluidos en el montante total de la obra.

Las circulaciones de maletas, así como el aprovisionamiento de pertrechos que precisa el buque, se producirá a cota de calle, junto a la zona de atraque, a través de una zona totalmente independiente del movimiento de pasajeros.

Plazas de aparcamiento
La Autoridad Portuaria también ha previsto dotar al muelle de 222 plazas de aparcamiento para larga estancia, es decir, pasajeros que realicen trayectos en cruceros con salida de Getxo, que podrá ser utilizado por la ciudadanía en general los días en que no atraquen cruceros.

Asimismo, habrá otras 31 plazas de aparcamiento para el personal vinculado al funcionamiento de la propia terminal y otras 8 para personas con movilidad reducida; 10 plazas para taxis y, por último, 40 plazas para autobuses.

Be Sociable, Share!

¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Comentarios cerrados.



IGR,SA. Gestión de residuos, amianto, fibrocementos, uralita.
boletín noticias construcción
Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS