Climatizaciones Etxea, diseño, montaje,... de instalaciones y sistemas de calefacción, a.c.s., aire acondicionado
boletín noticias construcción
By 12 agosto, 2015 Leer más →

El Puerto de Bilbao licita las obras de urbanización de la terminal de Pancorbo

Terminal-PancorboLa Autoridad Portuaria de Bilbao ha sacado a concurso la primera fase de urbanización de la terminal logística ferroviaria (TELOF) del Puerto de Bilbao en Pancorbo (Burgos). El presupuesto de licitación es de 6,88 millones de euros y el plazo de obra previsto es de diez meses.

En esta primera fase se urbanizarán 60.000 metros cuadrados, la mitad de los cuales son accesos y la otra mitad superficie neta. La zona a urbanizar se encuentra adyacente a la playa de vías de carga y descarga. Este mismo año, una vez iniciadas las obras, la Autoridad Portuaria procederá a su comercialización.

En total, la terminal cuenta con 480.000 metros cuadrados que se irán urbanizando por fases, de manera flexible, de acuerdo a las necesidades y al tipo de carga de los clientes interesados en ubicarse en la zona y aprovecharse de las ventajas logísticas de importar y exportar sus productos a través del Puerto de Bilbao.

Conexión ferroviaria
Desde primeros de 2015, y tras dos años de obras, la terminal cuenta con conexión ferroviaria y vías de servicio. Dispone, en concreto, de una vía de expedición y recepción de trenes de 750 metros, y dos vías mango electrificadas para operativa de 650 y 100 metros. El ancho de las vías es ibérico, con posibilidad de migración a ancho internacional.

En las obras de conexión, la Autoridad Portuaria invirtió 13,8 millones y el proyecto contó con ayuda europea, dentro del proyecto “IBUK-Corredor Intermodal”.

Be Sociable, Share!

¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Comentarios cerrados.



IGR,SA. Gestión de residuos, amianto, fibrocementos, uralita.
boletín noticias construcción
Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS