Bilbao Ría 2000 formaliza la opción de compra de la parcela P07 de Garellano

P07-GarellanoBilbao Ría 2000 y el Grupo Arrasate Taldea (empresa gestora de la cooperativa constituida para llevar a cabo esta promoción, denominada Bizkaia Dorrea), han formalizado  la opción de compra sobre la parcela P07 del Plan Especial de Garellano en la que se construirán 152 viviendas libres en régimen de cooperativa, mediante el abono de 4,3 millones de euros.

A partir de ahora, el Grupo Arrasate Taldea dispone de un plazo de nueve meses, ampliable a otros tres de común acuerdo previa petición motivada, para completar la comercialización de las viviendas y proceder a la firma de las escrituras, fecha a partir de la cual podrá comenzar la construcción de las viviendas.

El pasado 3 de junio, el Consejo de Administración de Bilbao Ría 2000 adjudicó esta parcela a la UTE formada por las empresas Inversiones y Servicios Arrasate, S.A. / Obras Especiales Navarra, S.A. “OBENASA” / Construcciones Urrutia, S.A., por un precio de 31,4 millones de euros, IVA y gastos excluidos.

Una vez enajenada esta parcela, a Bilbao Ría 2000 sólo le queda por licitar en el ámbito de Garellano la parcela P08, que está subordinada a la operación del Ayuntamiento de Bilbao para albergar la estación provisional de autobuses Termibús, y podrá ser ocupada por la Concesionaria adjudicataria del Concurso convocado por el Ayuntamiento hasta el mes de noviembre de 2017, como límite máximo.

Bizkaia Dorrea
El proyecto Bizkaia Dorrea, diseñado por los arquitectos vizcaínos José María Smith Solaun (Rofer95, S.L.P.) e Iskander Atutxa Zalduegi (Arkigest Estudioa, S.L.), consiste en un bloque de 11 alturas que albergará 36 viviendas y una torre de 33 alturas en la que se construirán otras 116 y que se convertirá en el edificio residencial más alto de Euskadi.

Los 131 compradores que ya han formalizado su reserva (un 86 por ciento del total de la promoción) han tenido que abonar 40.000 euros por vivienda, al igual que deberán hacer quienes formalicen nuevas reservas en los próximos meses.

La existencia en la planta más alta de la torre de una terraza comunitaria situada a 140 metros sobre el nivel del mar, con vistas panorámicas de 360 grados sobre todo Bilbao y el acceso al edificio a través de dos ascensores panorámicos de cristal con vistas directas al campo de San Mamés han contribuido a dotar al proyecto de un especial atractivo, según ha manifestado la mayoría de los clientes. Del mismo modo, las amplias terrazas proyectadas han supuesto otro aliciente para la adquisición de las viviendas.

Pese a que el plazo de la opción de compra es mayor, visto el ritmo de comercialización ya consolidada y la demanda existente, fuentes de Grupo Arrasate Taldea señalan que «se pretende finalizar la total comercialización de las 152 viviendas en los próximos 6 meses e iniciar en el más breve plazo posible la construcción de este emblemático e ilusionante proyecto que contribuirá de forma destacada a la configuración del nuevo Garellano».

 

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS