Donostia comienzará en breve la construcción del nuevo bidegorri de Egia

Bidegorri EgiaLa concejala delegada de Movilidad y Transporte del Ayuntamiento de Donostia, Pilar Arana, ha anunciado el inminente comienzo de las obras del bidegorri para Egia. Según ha explicado la edil, “el proyecto consta de dos nuevos ramales, que permitirán mejorar la conexión entre los distintos bidegorris de la red municipal, así como la conexión entre las redes municipal y foral”.

El ramal bajo del bidegorri de Egia conectará Gros, con Duque de Mandas, Egia y el puente que transcurre hacia Loiola y Martutene, para posteriormente conectar con el bidegorri que transcurre junto a la vega del Urumea y enlazar con la vía ciclista foral que llega a Astigarraga y Hernani. Esta parte del bidegorri conectará también con la zona de Tabakalera – donde está prevista una mejora de la urbanización de la calle Duque de Mandas y el entorno de la entrada de de Cristina Enea – y la nueva estación de autobuses de Atotxa, la actual estación de tren y la futura estación del TAV”.

Mientras, el ramal alto del bidegorri, conectará la parte alta del barrio con Intxaurrondo (norte y sur) y el parque de Ametzagaina. De este modo, quien salga de la parte alta de Egia podrá trasladarse en bicicleta a través de los bidegorris municipales y forales hasta Pasaia, Renteria y Oiartzun”.

Arana ha asegurado, que ambos ramales no estarán interconectados por la calle Ametzagaina por varios motivos, aunque los principales son la movilidad y la seguridad: “Incluir un bidegorri por la calle Ametzagaina sería perjudicial para el tráfico y muy peligroso para los ciclistas”.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS