Arranca la construcción de 171 viviendas protegidas en Bolueta

Visita obras BoluetaEl Consejero de Empleo y Políticas Sociales de Gobierno Vasco, Ángel Toña y el alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, acompañados por la Viceconsejera de Vivienda, Covadonga Solaguren y el Director General de Visesa, Marcos Muro, han acudido al barrio bilbaino de Bolueta para ser testigos del comienzo  de los trabajos de edificación de dos bloques adosados que albergarán 108 VPO y 63 viviendas de alquiler social.
La constructora Sukia será la encargada de levantar el proyecto elaborado por el Arquitecto Germán Vázquez Arteaga, una actuación que supondrá un gasto de 14,2 millones de euros con un plazo de ejecución de 22 meses.
La promoción de 108 VPO es una torre de 27 alturas que dispone de viviendas de tres dormitorios cuyas superficies útiles oscilan entre los 74 y 85 m2, así como de viviendas adaptadas para personas de movilidad reducida de dos dormitorios.
En esta misma área, Visesa tiene prevista la construcción de otras 190 viviendas tasadas: 78 viviendas de dos dormitorios (8 adaptadas para personas con movilidad reducida y 112 viviendas de tres dormitorios), con unas  superficies que varían desde los 58 a los 88 m2.
Cuenta con un presupuesto de licitación de 14.5 millones de euros. Además, la ejecución de ambas promociones supondrá la creación de 361 empleos directos y 271 empleos indirectos.
El proyecto consta de 1.100 viviendas, de las que 608 estarán sometidas a algún régimen de protección pública. Los inmuebles se levantarán siguiendo criterios de ahorro energético y empleo de materiales sostenibles.

Estrecho contacto con la ría
Este nuevo barrio de Bolueta se concibe en estrecho contacto con la ría, con el objetivo de recuperar el entorno natural en el ámbito el arquitectónico, el microurbano y el sectorial. En este sentido, se va a construir un paseo en la ribera de la ría, una zona para disfrutar de la naturaleza en pleno Bilbao. También se proyecta un extenso espacio verde que conectará con el Nervión y con la parada de Bolueta de Metro Bilbao.
El proyecto es además generador de Vivienda Social promovida por las Administraciones Públicas, proyectándose un total de 1.100 viviendas de las que 608 serán viviendas sometidas a algún régimen de protección pública en la zona
Además, el proyecto de Bolueta hace hincapié en los tres aspectos fundamentales que lo definen: ahorro energético, confort y construcción con materiales naturales y sanos. En este sentido, cabe resaltar que el edificio de viviendas protegidas que ahora empieza a construirse, es un edificio con un consumo de energía casi nulo, certificado con el estándar Passivhaus.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS