Vitoria abre al público el espacio multiusos de El Campillo

Polideportivo-El-CampilloTras finalizar la reconversión del antiguo polideportivo, el Ayuntamiento de Vitoria ha abierto sus puertas el nuevo espacio multiusos de El Campillo. De este modo, el vecindario del Casco Medieval contará con un equipamiento que dispone de una nueva protección semicerrada, una cancha renovada, gradas y vestuarios reformados, dos salas nuevas y mayor aforo.

Los trabajos de remodelación, que arrancaron el pasado 10 de noviembre, fueron adjudicados a la empresa Eraikuntza Birgaikuntza Artapena S.L. EBA, por un total de 672.032,61 euros.

Con la obra se ha conseguido cerrar el espacio existente y ganar en luminosidad natural, además de reformar totalmente los vestuarios y aseos, y se ha conectado el espacio con el centro cívico. El nuevo espacio también va a acoger las asesorías del Servicio de Juventud (Asexoría y asesoría jurídica) y tras el verano se abrirá una sala de ejercicio como las que ya existen en centros cívicos y otros espacios deportivos.

«A partir de hoy ganamos un nuevo espacio para las vecinas y vecinos del Casco Medieval. Son unas instalaciones mucho más versátiles que el polideportivo que existía hasta ahora y sobre todo se trata de un equipamiento pensado por y para quienes lo van a utilizar. Fue el vecindario quien participó directamente en su diseño y quien lo va a llenar ahora de actividad», ha señalado la concejala responsable de Centros Cívicos, Jaione Aguirre.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS