Renfe instalará dos ascensores en la estación de Arrigoriaga

Renfe-cercaniasRenfe ha iniciado obras de mejora de la accesibilidad en la estación de Cercanías de Arrigorriaga para facilitar el tránsito de los usuarios por las instalaciones, especialmente de las personas con discapacidad. La inversión prevista asciende a 800.000 euros y el plazo de ejecución será de cuatro meses.

De este modo, los andenes, que actualmente están conectados por un paso inferior al que se accede únicamente por escaleras, quedarán comunicados por dos ascensores. La instalación de estos ascensores implicará la renovación de barandillas, pavimento e iluminación en el paso inferior.

Por otro lado, se recrecerán los dos andenes hasta alcanzar un nivel de 68 cm sobre el carril, en una longitud de 160 metros, adecuada a todos los trenes que acceden a la estación. Asimismo, se colocarán en los andenes pavimento antideslizante y los correspondientes elementos de borde para garantizar la seguridad.

En el edificio de viajeros se van a rehabilitar las fachadas, lo que incluye aleros, balcones y la carpintería de madera y el posterior pintado de todas las superficies exteriores.
También se montará una nueva marquesina en el andén central y las marquesinas de acceso a los pasos inferiores. La actuación incluye la mejora de la iluminación según la ley de accesibilidad y la instalación de un sistema de iluminación de emergencia.
Esta actuación conllevará la adecuación, reinstalación y ubicación de todas las instalaciones y elementos de mobiliario, equipamiento y señalización afectados por la intervención.

3.200 viajeros de Cercanías al día
La Estación de Arrigorriaga pertenece a la línea C-3 del núcleo de Cercanías de Bilbao. Cuenta con 76 circulaciones diarias de trenes de Cercanías, una media diaria de 3.195 viajeros en día laborable y un tiempo de viaje Bilbao-Arrigorriaga de 13 minutos. El trayecto Bilbao – Orduña, que corresponde a la línea C-3, es utilizado cada día laborable por un total de 15.273 viajeros. La puesta en servicio de nuevas estaciones en la línea C-3 Bilbao–Orduña, como La Peña y Miribilla, es una apuesta de futuro para la expansión de Renfe Cercanías en el Núcleo de Bilbao

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS